Nota: para una mejor visualización del blog es mejor abrirlo desde el buscador Google Chrome.

jueves, 26 de abril de 2012

Los nadie...para que nadie los olvide.

No hay queja!
yo nací en la plenitud,
y tú en la decadencia,
en el otro lado, en el sin retorno.
No hables si no dejas de ser un nadie,
un sin techo, un sin lugar.

No hay queja!
hasta que no te bauticen
 y dejes de ser un número.

No hay queja!
si tú no fuiste a la escuela,
 y no te enseñaron modales
más los de la vara y el puñal.

No hay queja!
si no tienes una cara
solo rodillas que doblar y arrastrar.
Que importa en lo que creas,
si tu creencia es mi poder
y mi religión tu sumisión.

No hay queja!!
no importa tu ropa o tus hijos,
ni tu voz aunque se alce,
yo siempre estaré,
 y tú solo seras
legado de los tuyos 
y alimento de los míos.

No hay queja!
tus  huesos llevan los puñales,
los disparos al hambre,
que visten de carne mi esqueleto
y de placer mi aliento.

No hay queja!

Para todos los nadie, aquellos que viven bajo el yugo y la maza.
                 Por cada uno de sus nombres mi aliento y mi esperanza...mi escrito para que se levanten.

2 comentarios:

  1. ¡No dejo de asombrarme con tu profundidad y con tu capacidad infinita para crear imágenes con tu bella poesía! ¡Gracias amiga por compartir tus bellos poemas con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Tu interés por mis escritos me emociona, solo intento expresar mis sentimientos y colaborar con ellos a mejorar, aunque sea solo por un instante, la vida de quien los lee.
    Gracias trocito de cielo!

    ResponderEliminar