Nota: para una mejor visualización del blog es mejor abrirlo desde el buscador Google Chrome.

Acerca de...

Esta página la quiero dedicar a compartir libros y películas que creo os pueden interesar. A mi me enseñaron muchas cosas, también podréis encontrar diversos enlaces, espero que disfrutéis tanto como yo lo hice en su momento.
Os animo a compartir los vuestros!!!

PREGÚNTALE A ALICIA.


Este libro es el diario íntimo de una adolescente, como tantas, con la típica rebeldía la sensación de sentirse incomprendida y vacía. Sentía que la soledad la agobiaba, no estaba satisfecha con su aspecto físico, ni tampoco se sentía aceptada por sus padres, es así como emprende este duro y solitario camino, al final del cuál, nadie te espera y sin darse cuenta inicia un viaje sin retorno,  el consumo de drogas. 

Alicia tiene 15 años y pertenece a una familia de clase media. Piensa en el futuro, en casarse algún día y formar una familia, pero la droga tenía otros planes para Alicia. El mundo del sexo y las drogas la introducen en un mundo de papel en el que ella cree sentirse libre. Sus padres no se dan cuenta de lo que ocurre, aunque si notan cambios y lo atribuyen a que frecuenta malas compañías, no a la idea de que se este drogando. Alicia decide huir de su casa y es cuando empieza su verdadera desesperación y autodestrucción. 
Alicia no es diferente a  muchos adolescentes adictos a las drogas, su única diferencia es que ella llevaba un diario….

EL DIARIO DE ANA FRANK

Diario basado en un relato verídico en el que una  adolescente judía relata como tuvo que ocultarse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es un libro que enseña el valor de las pequeñas cosas y el coraje frente a lo hostil. Como sobrevivir en un mundo en el que el derecho a vivir no es un derecho sino un privilegio.
Además es un libro que te acerca a la historia del mundo, al dolor de muchos pueblos, pues solo si conocemos y no olvidamos la historia, podremos recordar que es lo que jamás debemos permitir que vuelva a ocurrir.
Información acerca del libro



MOMO

Una novela escrita por el célebre escritor, Michael Ende, escritor de "La historia Interminable". En mi opinión una novela entrañable y divertida con un personaje protagonista, Momo, dulce, audaz y que estoy segura os robará el corazón,  igual que lo harán todos los demás protagonistas, hasta incluso creo que... "Los hombres de gris". Esta novela fue una de mis primeras lecturas. Escrita en el siglo pasado y ambientada en un mundo de fantasía, a pesar de ello, todo lo que en ella se relata es tan real como si de una historia verídica se tratara. Creo que en los momentos tan duros que estamos pasado tiene mucho que decirnos acerca de muchas cosas.
Información acerca de la novela


LOS PILARES DE LA TIERRA


Novela histórica ambientada en la la Inglaterra de la Edad Media. Escrita por el británico Ken Follet. Una novela que me apasionó por su realismo. Sus páginas, capítulos y  palabras recobran vida para transmitir los sentimientos de cada uno de sus personajes. Sus más de mil páginas, te introducen en el libro y te transportan a aquellas tierras donde caballeros, reyes, castillos,damas y siervos, luchaban, unos con sus espadas, otros con sus entramados y estrategias, y otros con el corazón y la humildad.
Realmente una novela con la que fui capaz de sentir en primera persona todo lo que en ella el autor describe y compartir con sus personajes la pasión, el amor, los celos,el honor, la muerte y la venganza. Aunque de todo lo fascinante que me supuso su lectura, me quedo con la lucha que reflejan algunos de sus personajes cuando a pesar de que les arrebatan todo lo que necesitan, quieren y aman, no les pueden arrebatar aquello en lo que creen y con lo sueñan, suficiente para...bueno ya lo comprobaréis vosotros mismos.
Información acerca del libro

SINUHE EL EGIPCIO



LAS MUJERES SON DE VENUS Y LOS HOMBRES DE MARTE


Un maravilloso bestseller que nos invita a viajar a través de las relaciones de comunicación y comportamiento entre  el hombre y la mujer. El autor y psicólogo, John Gray, nos introduce y guía de una manera amena y efectiva en el conocimiento de dos mundos diferentes. Los hombres y las mujeres compartimos la misma realidad pero la percibimos, entendemos y valoramos en sentidos diferentes, así que con este libro tendrás una guía perfecta para interpretar y comprender cada dimensión de ambos comportamientos
Es un libro que os resultara de una utilidad enorme en el intento de mejorar vuestras relaciones hombre-mujer. Yo personalmente creo que todos los que amamos y tenemos una relación sentimental, es de obligatorio leer este libro, así que amigos os animo a que viajéis al planeta de Marte o de Venus.

DENTRO DEL MONSTRUO


Robert K. Ressler trabajó durante veinte  años en el FBI como criminólogo y agente supervisor especial de la Unidad de Ciencias de la Conducta. Especialista en la elaboración de perfiles psicológicos de criminales. Cuando se jubila decide escribir acerca de su carrera y en muchas ocasiones es solicitado por la policía de diversos países para la el esclarecimiento de diversos casos de asesinato. Él es el responsable del término "asesino en serie", término que acuñó él mismo. En este libro Ressler relata diferentes casos de asesinatos y describe a sus autores desde el ángulo del análisis, en un intento de comprender la mente de un asesino.




COMPENDIO ILUSTRADO Y AZAROSO DE TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER DE LA LENGUA CASTELLANA

Un libro elaborado por la Fundación Fundéu y publicado por la editorial Debate. Con el libro se intenta de forma curiosa y entretenida de dar respuestas a muchas preguntas sobre la utilización de palabras y su significado concreto, además de descubrirnos muchas curiosidades acerca de una lengua tan enriquecida y viva como es la lengua castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario