Nota: para una mejor visualización del blog es mejor abrirlo desde el buscador Google Chrome.

miércoles, 29 de febrero de 2012

El tiempo no se detiene aunque el reloj esté parado

       Hace unos días que llevo dándole vueltas a una conversación que tuve con  una amiga cuando la llamé para felicitarla por su cumpleaños. 
     Después de un rato de conversación pude percibir por su tono de voz, que estaba rara, triste, como abstraída... no pude por más e interrumpí la conversación para hacerla una pregunta. Habíamos hablado millones de veces antes de ese día y jamás lo hicimos como en ese momento, de cosas tan vacías y banales.
 La pregunté:
-¿Qué te ocurre?, tú estás hablando conmigo, pero yo tengo la sensación de estar hablando por primera vez  con alguien que no conozco.
A lo que ella, con una voz tenue y entrecortada, me contestó:
-Pensaba que no se notaría tanto, que sería capaz de disimular mi ansiedad y vacío. Hoy cumplo 50 años, mis hijos son mayores, casi autónomos, es decir, siento como si ya no me necesitaran. Mi marido se levanta, va al trabajo, vuelve, hablamos de cómo nos ha ido el día y poco más, cenamos, vemos la televisión, nos vamos a dormir y al día siguiente más de lo mismo. No nos va mal como familia, pero en muchas ocasiones parecemos extraños que simplemente comparten el mismo espacio para vivir.
He acompañado a mis hijos en su educación y crecimiento, con mi marido he intentado estar a su lado, obsequiarle con mi tiempo, un tiempo que no tenía ni para mí misma. Me olvidé de mi, y sí, ahora tengo tiempo y encima lo invierto en pensar en lo que no hice ayer...paré mi reloj cuando me casé y tuve a mis hijos, incluso planté más de un árbol, pero me olvidé de pensar que el tiempo no se detiene y ahora creo que debo empezar a escribir mi libro, mi historia.

viernes, 24 de febrero de 2012

Por si no te acuerdas...

Las cicatrices nos recuerdan donde hemos estado, pero no nos dictan hacia dónde vamos.

Aprender del pasado en el presente, es construir un verdadero futuro.

La vida solo te ofrece...y tú eliges.

Frente a lo amargo, hazte de azúcar.

jueves, 23 de febrero de 2012

El día que mi padre me contó...

  Toda una vida...para una búsqueda, esperando respuestas o buscándolas y como resultado solo encontramos una pregunta, ¿POR QUÉ...?,  es más fácil hacernos esa pregunta antes que admitir que sabemos la respuesta.
  Hoy, creo que la respuesta a ese por qué es uno mismo y la búsqueda cesa cuando te encuentras a ti mismo, pero primero necesitas llenar esos *espacios en blanco que se interponen continuamente entre ser uno mismo o dejar que sean por ti.

Un día le pregunté a mi padre:
-Papá, ¿Qué esperas tú de la vida y qué tengo que esperar yo de ella?
Él me contestó:
-Pregunta equivocada...no puedes esperar, pues eso significa que los demás hagan por ti, y ya sabes...el que manda no va. La vida solo te ofrece y tú eliges. No busques que nada ni nadie te haga feliz sino has encontrado primero la felicidad dentro de ti, ella siempre va contigo y si así la sientes solo tu beberás del triunfo y en consecuencia los demás.
Se tú misma y no tengas miedo a expresarte, a que alguien te conozca, eres lo que eres porque quieres y siempre hay opciones.

*en otro momento hablaremos de los espacios en blanco
"No es importante lo que se piensa sino existe la oportunidad de poder expresarlo y compartirlo".

En un momento en el que vivimos como muñecos de trapo o soldaditos de plomo en un tablero sin forma, creo que deberíamos buscar  un camino para conseguir lo que en realidad nos importa.

...para los que quieran...

Para empezar...este es un blog destinado a todas esas personas que quieren explicar un trozo de su vida, algo que les pasó  o les pasa...como se sienten, como creen que son o como les gustaría ser.
Contar una historia, una meta, un sueño o algo que simplemente no contarías a nadie...algo por explicar.

Decir que todos somos dueños de nuestra propia vida, es sencillo , sobre todo como escusa. No es cierto, siempre nos rodean cosas que nos manipulan, directa o indirectamente y que en muchas ocasiones asfixian nuestra expresión.

Con este blog pretendo crear un espacio para la expresión, sin chocar contra la pared del silencio y con la oportunidad de poder escribir lo que pienses u opines, o simplememte lo que en un día como hoy te ha podido ocurrir.
http://directoriodeblogspot.blogspot.com.es/